Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades recreativas se promocionan derechos de infancias y adolescencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/02/2022 12:36

En Cerrillos se desarrolló una jornada lúdica e integradora para la promoción de derechos de las infancias y adolescencias en el marco de la agenda de verano de la Secretaría de Derechos Humanos.

Con actividades recreativas se promocionan derechos de infancias y adolescencias

Jornada lúdica.

En la localidad de La Isla - Cerrillos se realizó una jornada lúdica recreativa con niñas, niños y adolescentes con el objetivo de reconocer los derechos humanos. La actividad fue realizada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en conjunto con el Destacamento Policial local.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y congregó a 30 infantes y adolescentes a quienes se les acercó información sobre qué son los derechos humanos y se los invitó a reflexionar sobre sus comunidades, las situaciones que se dan en el ámbito escolar y las herramientas para su abordaje a través de estrategias vinculadas al arte y la recreación. 

Por su parte, Reyes, destacó la apertura de estos espacios y resaltó que, "sostener acciones de prevención es clave para construir e impulsar comunidades alertas, empáticas que reaccionen y se comprometan en generar entornos libres de violencias".

La acción estuvo a cargo de las capacitadoras Jimena García y Gabriela Flores en articulación con la suboficial principal Soledad Ríos de la División Policía Comunitaria y con la sargento Valeria Romero Cardozo, operadora de violencia intrafamiliar y de género. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés