Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades lúdicas los Centros de Primera Infancia rindieron homenaje a Rosario Vera Peñaloza

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 30/05/2022 15:55

En el marco del trabajo articulado que se realiza desde estos espacios de Primera Infancia con el Ministerio de Educación, en los CPI se conmemoró con juegos, desfiles de disfraces, bailes y cine a la primera educadora infantil de nuestro país, cuya fecha de fallecimiento es reconocida como el Día de los Jardines de Infantes.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Centros de Primera Infancia (CPI) conmemoró un nuevo aniversario de fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, reconocido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Por ello, en celebración de los espacios de promoción derechos fundamentales como el derecho a la educación y al desarrollo integral, los 64 CPI de la Capital y el Interior provincial, vivenciaron actividades lúdicas y jornadas de disfraces, salidas al cine, paseos, desfiles y bailes junto a niñas, niños y sus familias.

En la actualidad, los CPI, ofrecen un lugar de promoción, prevención y restitución de derechos de niños y niñas a más de 3.000 niñas y niños de la Capital y el interior provincial que asisten todos los días a estos espacios. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés