Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades integradoras en los derechos humanos se promocionan entornos escolares libres de violencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/10/2022 14:56

La Secretaría de Derechos Humanos promociona entornos escolares libres de violencia desde el reconocimiento de los derechos de infancias y adolescencias.

Con actividades integradoras en los derechos humanos se promocionan entornos escolares libres de violencias

Con actividades integradoras en los derechos humanos se promocionan entornos escolares libres de violencias.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, en el marco de las acciones con territorialidad para el fortalecimiento comunitario, continúa desarrollando talleres socioeducativos en la Escuela N° 8035 "Dr. Ernesto Solá" de Finca La Candelaria del departamento Cerrillos, con el objetivo de que la comunidad educativa incorpore herramientas para la construcción y sostenimiento de entornos respetuosos y libre de discriminación.

La propuesta se viene ejecutando a través de encuentros con las distintas divisiones, y espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en entornos educativos, que vulneran la integridad de las personas. En esta oportunidad participaron 65 estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado y se trabajó la temática del grooming.

Las actividades buscan, en distintos tiempos y con diferentes dinámicas, que las y los estudiantes desarrollen conceptos y características que refieren a problemáticas en contextos educativos y que a posterior puedan, con actividades prácticas, definir estrategias desde el compromiso colectivo, para su prevención.

“Apostamos a contribuir a través de esta actividades a desarrollar capacidades de socialización entre pares respetuosas, con enfoque en los derechos humanos como herramienta que garantice el respeto, la inclusión y la diversidad, con prácticas no estigmatizantes y entornos libres de discriminación”, sostuvo el equipo técnico capacitador.

Las capacitaciones son cumplidas por las psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en coordinación con las autoridades escolares y se plantea la continuidad de la formación, abordando la temática de acoso escolar, con todos los grados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés