Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con acciones interinstitucionales continúa el acompañamiento a familiares de víctima de femicidio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 28/01/2021 13:54

Derechos Humanos y Justicia brindan asistencia integral a la familia de Graciela Flores, víctima de femicidio; se suman también distintas áreas del Ejecutivo Provincial

Con acciones interinstitucionales continúa el acompañamiento a familiares de víctima de femicidio

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, explica la asistencia ofrecida por la Provincia a las víctimas.

Con servicios de asistencia técnica, asesoramiento y acompañamiento jurídico y social el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia recibe a los familiares de Graciela Flores, víctima de femicidio y se gestionan intervenciones de otras áreas del Ejecutivo Provincial. 

En el marco de una reunión en la que participaron familiares junto a la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Nelly Sánchez, se evaluaron y coordinaron acciones para desarrollar ante diferentes instituciones de acuerdo a los requerimientos de la familia.

Durante el encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, señaló que, "trabajamos de manera conjunta e integral para el resguardo y la protección de los derechos de la familia, en este caso los hijos, la hija y las nietas de Graciela. Un aspecto fundamental es lo social y educativo, por lo que sumamos fuerzas con distintas instituciones buscando el bienestar de la familia”.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a través del director del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, destacó que la asistencia en materia jurídica y psicológica seguirá siendo coordinada por los equipos y además de las gestiones pertinentes con organismos provinciales.

Ante situaciones de violencia por motivos de género se puede contactar al Polo Integral de las Mujeres a través de la línea celular 3875719316 o por mail: polo.asistencia@gmail.com. Quienes requieran orientación y asistencia ante delitos graves pueden contactarse al teléfono 3874329207 o a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés