Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias y adultos mayores recibieron módulos alimentarios

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 27/11/2019 14:45

En el marco del Plan Alimentario Salteño, se distribuyó más de 21.000 apoyos nutricionales a esos sectores. Además, continúa la asistencia a más de 450 merenderos.

Comunidades originarias y adultos mayores recibieron módulos alimentarios

Comunidades originarias y adultos mayores recibieron módulos alimentarios

El Gobierno de Juan Manuel Urtubey entregó más de 21.000 módulos en el marco del Plan Alimentario Salteño, que se desarrolla desde septiembre en toda la provincia. Salta es la primera administración en implementar una medida de estas características para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables, en un contexto de crisis económica nacional.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que hasta la fecha se entregaron alrededor de 14.000 módulos alimentarios a comunidades originarias y unos 7000 a adultos mayores. Además, indicó que se continúa con la asistencia a 450 merenderos en la provincia, lo que permite alcanzar a unos 27.400 chicos.

La funcionaria explicó que se cumple la planificación del programa, de acuerdo a los plazos. Destacó que la asistencia llega a manos de quienes lo necesitan, sin intermediarios.

Agregó que la presencia en terreno en los pueblos originarios es constante, como así también la visita a los clubes y organizaciones de abuelos, donde se entrega módulos a los adultos mayores que no cuentan con este beneficio a nivel nacional.

“Estamos muy conformes con el alcance del PAS. El gobierno entrante tendrá a su disposición un informe detallado para que pueda decidir si continúa con la medida que, entendemos, ha garantizado que cada salteño pueda tener un plato de comida todos los días”, consideró Horacio Zenarruza, coordinador del plan.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés