Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias hoy eligen al Consejo Directivo del IPPIS

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 15/04/2023 00:00

Se realizarán en simultáneo nueve asambleas en Salta Capital y Tartagal. Más de 450 congresales de diferentes comunidades, participarán en las elecciones para elegir a los vocales que integrarán el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta durante el período 2023-2025.

Comunidades originarias hoy eligen al Consejo Directivo del IPPIS

Imagen de archivo: Elecciones 2021 del IPPIS en el norte provincial

A través de 9 asambleas a desarrollarse en simultáneo, las comunidades originarias de toda la provincia de Salta participarán hoy sábado 15, en la elección de vocales que integrarán el Consejo Directivo del IPPIS. Las mencionadas Asambleas, se desarrollarán de acuerdo a los usos y costumbres de cada pueblo.

De esta forma las comunidades de toda la provincia serán protagonistas y partícipes del proceso democratico de renovación de autoridades, lo que permitirá la continuidad del funcionamiento del Instituto conforme lo establece su ley de creación N° 7.121.

Es a través de este Organismo, representativo de las comunidades originarias, que sus autoridades trabajan en el diseño de las políticas públicas indígenas en coordinación con las distintas áreas del Gobierno, acorde a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz cuando dispuso la normalización del Instituto en el año 2021.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés