Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades Originarias contarán con talleres de oficios y emprendedurismo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 14/06/2022 15:40

Santa Victoria Este contará con los programas que desde Participación Ciudadana se vienen llevando adelante, con el fin de reforzar los canales de producción y sostenibilidad de la región.

Comunidades Originarias contarán con talleres de oficios y emprendedurismo

Comunidades Originarias contarán con talleres de oficios y emprendedurismo

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta firmó un convenio con el intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón, con el objetivo de articular un trabajo colaborativo en materia de fortalecimiento a los emprendimiento de la región.  

Acosta detalló que, “la propuesta tiene que ver con asumir el desafío de facilitar una opción formativa que recoja y estimule la cultura emprendedora sin renunciar a las raíces y los valores de la población indígena. Se propone otorgar herramientas para estimular la constitución de emprendimientos viables que permitan generar ingresos y crear empleo mediante actividades productivas sostenibles.”

Los contenidos serán dados a través de un Programa Modular, diseñado y desarrollado para que los participantes puedan adquirir competencias de facilitación de procesos formativos para la gestión de negocios, donde la reciprocidad y asociatividad tienen un valor especial.

“Impulsamos la participación de las comunidades en el diseño y gestión de las políticas de Estado que las involucran, respetando sus formas de organización tradicional y sus valores”, indicó la funcionaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés