Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades indígenas de Orán participaron de una mesa de diálogo sobre Seguridad y Justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/08/2022 08:04

Expusieron sus inquietudes y enfatizaron en la preocupación por el consumo problemático de drogas. Realizarán junto al Ministerio acciones de prevención y sensibilización para niños, niñas y jóvenes sobre distintas problemáticas sociales que afectan a las comunidades.

Comunidades indígenas de Orán participaron de una mesa de diálogo sobre Seguridad y Justicia

Comunidades indígenas participaron de una mesa de diálogo sobre Seguridad y Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió ayer con caciques y cacicas  de distintas comunidades indígenas del departamento Orán para atender sus inquietudes y necesidades.

El encuentro fue en la sede de barrio Chatarrero  donde expusieron sus preocupaciones en común y enfatizaron en el consumo problemático de drogas, narcotráfico y violencia en general.

El Ministro destacó la activa participación y apertura al diálogo de los y las referentes originarias. Señaló que realizarán acciones conjuntas de prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales,  destinadas a niños, niñas y adolescentes.
 

 

También destacaron la necesidad de crear centros públicos para la rehabilitación de personas afectadas por el uso indebido de  drogas.

En este contexto Cornejo se comprometió a gestionar ante organismos del Ejecutivo Provincial respuestas  multidisciplinarias para atender de forma integral las necesidades que plantearon.

Acompañaron al Ministro, el intendente de Orán, Pablo González, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella y  autoridades policiales de la UR2.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés