Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades de Tartagal y Molinos reciben módulos focalizados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/01/2023 11:12

Avanza la distribución de alimentos secos a familias originarias, acorde a la programación, en distintos puntos de la Provincia.

Comunidades de Tartagal y Molinos reciben módulos focalizados

Comunidades de Tartagal y Molinos reciben módulos focalizados

Agentes del programa Focalizado dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúan con el cronograma de entregas de módulos alimentarios a familias de comunidades originarias.

Se prevé concretar la entrega desde ayer lunes y hasta el viernes 27 a comunidades de los municipios de Tartagal y Molinos, según lo programado. En tanto, familias de Salvador Mazza y Aguaray del departamento San Martín; de General Pizarro y Apolinario Saravia, de Joaquín V. González y El Quebrachal, del departamento Anta; junto a El Galpón y Metán ya recibieron los alimentos.
El cronograma se ejecuta de acuerdo a una planificación de entregas, que en cada caso,  queda sujeta a modificaciones por condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias pueden inundar caminos, lo que dificulta el tránsito y el traslado de los módulos alimentarios.

Sobre Focalizados

Los destinatarios de Focalizados reciben módulos con alimentos secos de gran valor nutricional, como leche fortificada, harina de trigo, harina integral, sémola, fideo, lenteja, frangollo, maíz pelado, azúcar, yerba, aceite y tomate perita. Cada operativo es coordinado con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Focalizados se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés