Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 21/04/2021 14:54

El Ministerio de Desarrollo Social en forma articulada con Aviación Civil y los municipios de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, asistieron a pobladores afectados por la crecida del río Bermejo.

Se entregaron 320 módulos alimentarios de emergencia para familias de las comunidades La Esperanza, El Destierro y Media Luna pertenecientes a Rivadavia Banda Sur mientras que al paraje San Felipe y otros de difícil acceso está llegando asistencia vía terrestre por parte del municipio, tras la entrega de 160 módulos. 

A su vez, en Rivadavia Banda Norte se entregaron 100 módulos al municipio para llevar a lugares con acceso terrestre, mientras que vía aérea se asistió con 380 módulos a diferentes parajes completamente aislados de la región. 

La directora de Protocolo por Emergencia perteneciente a la Dirección de Asistencia Crítica, Gabriela Locuratolo señaló: “Estamos en territorio colaborando con las familias aisladas en estas últimas crecidas del río, ya próximos a terminar la época estival”. Y agregó: “De manera permanente estamos elaborando informes y relevando las diferentes zonas, evaluando las posibles articulaciones con otros organismos acordes a las necesidades que se presentan en territorio y atentos ante cualquier eventualidad que suceda”.


Fuente:

Avisos de Interés