Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades aborígenes participaron en un taller de fortalecimiento e igualdad de género

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 31/05/2017 13:00

Familias de pueblos indígenas de Embarcación trabajaron en mesas de discusión sobre temas relacionados con violencia, valores, derechos y autoestima.

Comunidades aborígenes participaron en un taller de fortalecimiento e igualdad de género

Comunidades aborígenes participaron en un taller de fortalecimiento e igualdad de género.

En Embarcación, la Secretaría de Fortalecimiento Institucional a cargo de Nancy Montero realizó un taller de Fortalecimiento, Empoderamiento e Igualdad de Género destinado a comunidades aborígenes de la zona.

La jornada se desarrolló en el salón de la municipalidad de Embarcación, con la participación del intendente de esta localidad, Alfredo Llaya y el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo. 

Los temas de las mesas de trabajo fueron la violencia contra las mujeres entre la comunidad y la Justicia, valores, difusión de derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos y autoestima.

Nancy Montero indicó que “este taller involucra a hombres y mujeres de pueblos indígenas que participan en discusiones, entre personas de distintas generaciones, preservando las costumbres y los valores”.    

Agregó que el programa apunta a establecer acuerdos de colaboración con instituciones nacionales, provinciales, municipales y ONG, para la difusión de los conocimientos en materia de igualdad de género, como así también promover la producción y validación de material de apoyo para la incorporación de temas de violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Asimismo, confirmó la continuidad de este programa en otras localidades y con la colaboración de los ministerios de Seguridad, Salud Pública y Derechos Humanos y Justicia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés