Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunicación no violenta para revalorizar el amor compartido

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/02/2020 10:25

Al celebrarse hoy el día de los enamorados se brindó un taller para promover el diálogo pacífico para desarrollar relaciones personales sanas y buenas

Comunicación no violenta para revalorizar el amor compartido

Comunicación no violenta para revalorizar el amor compartido

El Ministerio de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, junto a la Defensoría del Pueblo, brindaron herramientas sobre comunicación no violenta.

La propuesta tuvo como objetivo generar entre las participantes un diálogo pacífico, eliminado el lenguaje violento, con el fin de colaborar a la construcción de sociedades más armónicas.

Al respecto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó la importancia de empoderar a las personas con herramientas de comunicación no violenta, buscando cambiar el paradigma de cómo enfrentar la conflictividad social.

“La violencia es el último estadio de una escalada de conflicto que si podemos desactivar en una etapa incipiente seguramente tendremos sociedades muchos más pacíficas”, expresó.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, expresó que, “aprovechamos la movida por el día de los enamorados para pensar estas cuestiones del amor responsable, por ello, planificamos una sensibilización que piensa en revalorizar el amor compartido frente al amor violento, una nueva forma de mirar el amor, acorde a los nuevos tiempos, encaminados a modos más humanos y pacíficos de convivencia”.

Los contenidos dictados promueven relaciones saludables a través del diálogo, en los ámbitos personales, amorosos y familiares.

Durante el encuentro las participantes realizaron un ejercicio concreto: el de escribir situaciones que les generan malestar, sentimientos, necesidades y peticiones con palabras que en ese momento cruzaron por sus mentes.

La capacitación estuvo a cargo de Eugenia Castillo perteneciente a la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Norma Rosas, de la Defensoría del Pueblo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés