Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Compromiso por un deporte con igualdad de oportunidades para las mujeres

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 08/03/2022 21:26

Capitanas de equipos salteños expresaron sus experiencias de lucha por sus derechos. Se firmó un acta compromiso para potenciar políticas que generen igualdad de oportunidades en el deporte.

Compromiso por un deporte con igualdad de oportunidades para las mujeres

Compromiso por un deporte con igualdad de oportunidades para las mujeres

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes reconoció en el marco del Día Internacional de la Mujer a referentes de diversas disciplinas y a las integrantes del equipo de fútbol compuesto por mujeres con hipoacusia “Las quirquinchas”; en la oportunidad, la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo indicó “trabajamos arduamente para que mujeres de todas las edades se inicien y continúen practicando deportes en un contexto justo e igualitario”.

También, estuvieron capitanas de equipos salteños con el objetivo de expresar mediante mensajes la necesidad de eliminar las violencias por motivos de género para la construcción de una sociedad más libre, democrática y equitativa.

Asimismo, Arroyo señaló “a las mujeres siempre nos ha costado que nos reconozcan en un pie de igualdad, pero juntas hemos avanzado y lo seguiremos haciendo; las mujeres que hoy distinguimos han contribuido en este camino”; por último, sostuvo “estamos construyendo un deporte inclusivo e integrador en toda nuestra Salta, es un trabajo que realizamos en conjunto con los clubes, asociaciones y deportistas”.

Estuvieron presentes el diputado provincial Omar Exeni, el concejal Guillermo Kripper, el subsecretario del Deporte Federado Federico Abud, el subsecretario de Participación Ciudadana Francisco Benavidez, la coordinadora de Género y Deporte Claudia Catalano y el director de Deporte Social Adrián Cuadrado, entre otros.

En el mismo sentido, la coordinadora de Género y Deportes de la Provincia, Claudia Catalano se refirió a la necesidad de trabajar de manera conjunta con las instituciones tales como asociaciones y ligas deportivas". 

 Indicó que el acta compromiso que firmamos manifiesta “el objetivo de establecer mecanismos de acción que aseguren la igualdad de oportunidades en el deporte. Sabemos que las mujeres no pueden llegar a ser dirigentes, técnicas, árbitros o que se les dificulta practicar determinados deportes, es por eso y tantas desigualdades que nos convocamos para buscar maneras de revertirlas", explicó.


 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés