Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Compromiso para potenciar la producción de doce comunidades de la Quebrada del Toro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/07/2021 18:10

A las obras realizadas en El Gólgota y al trabajo en la comunidad El Rosal, se sumaron otras doce comunidades con sus proyectos productivos innovadores, como la producción de quesos aromáticos, perales, manzanos y tunas sin semillas.

Compromiso para potenciar la producción de doce comunidades de la Quebrada del Toro

Compromiso para potenciar la producción de doce comunidades de la Quebrada del Toro

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo, estuvieron en Campo Quijano brindando respuestas a las inquietudes de doce comunidades de la Quebrada del Toro.

Productores de las comunidades solicitaron al titular de la cartera productiva, forraje para su ganado, y obras de infraestructura para mejorar las condiciones de riego.  También analizaron con el funcionario las potencialidades de proyectos de innovación vinculados a producciones especiales como quesos aromáticos, perales, manzanos y tunas sin semillas.

En tanto, con los artesanos se acordó una agenda de trabajo para capacitarlos en comercialización y técnicas de venta, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se viene trabajando con la comunidad El Rosal – Etnia Tastil, para ayudarlos en la comercialización de sus productos: habas, maíz, papa andina, arvejas, zanahoria y forraje alfalfa. Por otra parte, en julio del año pasado se inauguró una red de captación, conducción y distribución de agua para el paraje El Gólgota, en el marco del programa PISEAR,  beneficiando a 39 familias. Es a partir de estas obras nace la inquietud de más comunidades de sumarse al plan de desarrollo provincial.

“Estamos trabajando en forma permanente para brindar herramientas a los productores. Hicimos mucho pero sabemos que todavía hay muchas más respuestas que dar. Somos un Ministerio de puertas abiertas y en territorio, dispuesto a dialogar y a efectivizar soluciones concretas”, manifestó de los Ríos.

La reunión fue generada por el director de Asuntos Indígenas de Campo Quijano Manolo Copa, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno  Adrián Guaymás en representación del intendente. Estuvieron presentes también: el diputado Lino Yonar y el senador Sergio Ramos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés