Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan las inscripciones para los cursos que se dictan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 27/02/2023 05:55

Los interesados deben ingresar desde hoy a la cuenta de UNATE, en facebook y registrar su inscripción. El período lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad inicia el 20 de marzo.

Hoy lunes 27 de febrero comienzan las inscripciones para los distintos talleres que ofrece la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), institución dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores.

Las inscripciones se realizarán, de manera virtual, a través de Facebook ingresando a la cuenta UNATE (con mayúsculas). Los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hoy y mañana y el 1 de marzo de manera virtual.

La directora de la UNATE, Susana Tessio expresó que el link de inscripción ya estará habilitado hoy lunes 27 desde las 8 de la mañana. Señaló que podrán elegir hasta dos cursos y tendrán que completar una sección con sus datos personales.

En otro sentido, Tessio expresó que la Universidad Abierta de la Tercera Edad cuenta con cerca de 80 cursos en esta edición entre los que se cuentan: computación, manejo de celulares, memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo entre otros.

La Directora agradeció el apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz que apuesta a la educación y contención de los mayores y al secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor por estar presente en cada proyecto y accionar para que la familia de la UNATE se sienta activa y protagonista. Además mencionó el respaldo de la Secretaría de Modernización que a través de la línea 148, opción 2 brinda información a los mayores que llaman para consulta.

Finalmente, Tessio señaló que el espíritu de la Universidad Abierta de la Tercera Edad es brindar educación permanente y potenciar el paradigma que se puede aprender hasta el último día de la vida. Es por ello que en la UNATE se brindan conocimientos, técnicas, herramientas para vivir mejor y mantenerse activo. “Nuestra UNATE ofrece contención afectiva y  emocional, es una familia y la gente se siente como en su casa¨, dijo la Directora de la institución.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés