Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan hoy las celebraciones por los 50 años del Museo Arqueológico de Cachi

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 22/07/2022 05:54

El Museo Arqueológico de Cachi Pio Pablo Díaz cumplió 50 años y, desde hoy viernes 22 al domingo 24, lo festeja junto a todos los salteños y salteñas con entrada gratuita y actividades de celebración.

Comienzan hoy las celebraciones por los 50 años del Museo Arqueológico de Cachi

Los festejos serán con todos los salteños y salteñas con actividades de celebración

Hoy viernes 22 de julio, a partir de las 14 hs, se realizarán las actividades centrales por este importante Aniversario. Comenzarán con los actos oficiales, con la participación de autoridades municipales y provinciales, palabras alusivas y descubrimiento de placa. En la ocasión, se homenajeará a ex directores, empleados y ex empleados del Museo, que formaron parte fundamental de estos 50 años de historia.

Posteriormente, se podrá disfrutar de canto de coplas en vivo, lectura de reseña histórica del Centro de Artesanías Dr. Augusto Cortázar, un desfile de ropas artesanales, y finalmente, un espectáculo artístico a cargo de Jacinta Condorí.

Es importante destacar que, para celebrar junto a la familia salteña, la entrada al Museo será gratuita el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, para salteños, salteñas y residentes en Salta.

Sobre el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz

Ubicado en Cachi, este Museo fue creado en base a las colecciones arqueológicas donadas por Pío Pablo Díaz, con una clara misión fundacional: el desarrollo de la investigación, la conservación y la divulgación.

La importancia de dichas colecciones se debe a que todo el material arqueológico corresponde al sector septentrional del Valle Calchaquí, donde se encuentra emplazado el museo. Es altamente representativa para la interpretación de la historia prehispánica y abarca un lapso de aproximadamente 10.000 años de antigüedad a partir de los Períodos de Cazadores y Recolectores, Formativo, Desarrollos Regionales, Inca e Hispano Indígena.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés