Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la construcción de nuevos pozos de agua en el norte provincial

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 06/03/2020 19:55

Inició la construcción de un nuevo pozo profundo para el abastecimiento de agua en Santa Victoria Este. Se trata del primer pozo de tres que se ejecutarán en el municipio.

Comienza la construcción de nuevos pozos de agua en el norte provincial

Comienza la construcción de nuevos pozos de agua en el norte provincial

El vicepresidente de Aguas del Norte, Pedro Cruz, junto al gerente de Obras, Gustavo Asensio, participaron en la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un pozo de agua en Santa Victoria Este. De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto elaborado por Aguas del Norte, el pozo se instalará en la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (Atlas).

El pozo es el primero de tres comprometidos, de un total de diez a ejecutar por empresas privadas. El plazo de ejecución de este nuevo pozo es de noventa días a partir de la fecha. 

Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua. El primero de los pozos se construirá en la base operativa del programa Atlas que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, a 46 entre los municipios Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y en otros 14 municipios.

En la firma del acta participaron por Aguas del Norte, además del vicepresidente Pedro Cruz, Santiago García Lobo y Estela Soto; el gerente de Operaciones de Pampa Energía Sergio Marcelo Fernández y el titular de la empresa contratista, Drilling Service S.A., Sergio Miguel Fernández.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés