Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza hoy un nuevo curso de Formador de Formadores y Construyendo Redes Locales y Comunitarias

Gobernación Noticias Breves 29/05/2014 06:56

Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, se realizará hoy y mañana en la biblioteca Victorino de la Plaza para más de 80 referentes institucionales de municipios.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de  la Dirección de Promoción y Formación, organiza un nuevo curso de Formador  de Formadores y  Construyendo Redes Locales y Comunitarias. Se realizará hoy y mañana en la biblioteca provincial Victorino de la Plaza.

La actividad está destinada a más de 80 referentes institucionales de los municipios La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Rosario de Lerma, La Merced, La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, Chicoana, El Carril, Campo Quijano y Cerrillos.

Con el objetivo de contribuir en la formación de los referentes institucionales como agentes promotores de los derechos humanos,  fortalecer redes sociales y comunitarias para la asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia, expondrán referentes de acción social, consejeras de la mujer, Policía, servicios de salud y de los centros de integración comunitaria. También se busca generar un espacio de fortalecimiento e intercambio de experiencias en relación a la intervención en la problemáticas sociales

Entre los contenidos los asistentes se formaran en temáticas tan variadas como diversidad sexual e identidad de género, violencia, abuso sexual, maltrato infantil, trata de personas, adicciones, entre otras, con el objeto de capacitar a futuros replicadores en sus comunidades.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés