Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Semana de la Voz en el hospital Arturo Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/04/2018 08:40

Habrá una charla informativa sobre cuidado de la voz. El consultorio de Fonoaudiología atenderá hasta las 11 sin necesidad de turno previo.

Comenzó la Semana de la Voz en el hospital Arturo Oñativia

Foto ilustrativa.

Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra hoy 16 de abril, el hospital Dr. Arturo Oñativia ha organizado la Semana de la Voz, con actividades de información y consulta desde hoy lunes 16 hasta el viernes 20.

En el consultorio de Foniatría, hoy a partir de las 9.30, se brindará una charla informativa gratuita sobre la voz y su cuidado, abierta a todo público y especialmente a los adultos mayores y a quienes tiene a la voz como su herramienta de trabajo.

Los interesados en asistir a esta charla deben concurrir directamente al hospital, sin necesidad de inscribirse previamente.

Desde hoy y hasta el viernes, en el horario de 8 a 11, el consultorio de Fonoaudiología atenderá consultas espontáneas de la comunidad en general, por orden de llegada y en forma gratuita.

La campaña se orienta a que la población tome conciencia de la importancia de cuidar la voz y la necesidad de consultar con los especialistas ante cualquier cambio o alteración que se perciba en la misma.

Para cuidar la voz, entre otras recomendaciones se incluye no fumar, ya que el tabaco puede enfermar las cuerdas vocales y desarrollar cáncer de laringe. Las personas que presentan disfonía o alteraciones al respirar o tragar por más de 15 días, deben consultar al otorrinolaringólogo.

También se debe poner atención al reflujo gastroesofágico, ya que puede afectar la voz. Se aconseja a quienes trabajan con la voz realizar entrenamiento vocal con profesionales, tomar agua antes, durante y después de usar la voz, dormir ocho horas e hidratarse con tres litros de agua por día para lograr una voz clara y eficiente.

Se aconseja consumo moderado de café, alcohol y bebidas gaseosas, no abusar en el uso de auriculares, no consumir comida chatarra, tomar abundante agua pura, hacer ejercicio, descansar bien y evitar carraspeo, gritos y hablar en lugares con mucho ruido.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés