Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la negociación por el precio del tabaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/02/2021 19:41

Se reunieron en la ciudad de Jujuy los representantes de la producción y de la industria del tabaco. Analizaron los volúmenes de producción, el avance de la campaña y el comportamiento de los mercados internacionales. En Salta, se plantaron alrededor de 20.400 hectáreas de producción y se estima una cosecha superior a los 36 millones de kilogramos.

Comenzó la negociación por el precio del tabaco

Reunión por el precio del tabaco en Jujuy.

La secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, representando a la Provincia de Salta, acompañó la primera reunión para establecer el precio del tabaco tipo virginia. El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello y contó con la participación de representantes de las Cámaras de Tabaco de las provincias de Jujuy y Salta, Cooperativas, Cámara de Productores y representantes de las empresas Massalin Particulares y Alliance One.

En este marco de trabajo las Cámaras y las Cooperativas expusieron el panorama de la producción de cada jurisdicción, el desarrollo de la campaña 2020-2021 y el estado de los mercados internacionales.

Patrón Costas, destacó la apertura de diálogo de las partes que componen la cadena del tabaco y el rol de los estados provinciales en propiciar una mesa de trabajo. "Hoy nos interiorizamos sobre el avance de la producción de ambas provincias y las expectativas que tiene los distintos sectores de este sector productivo tan importante para la región".

Por otra parte, precisó que las partes fijaron una próxima reunión para el 2 de marzo en la provincia de Salta en donde los actores intervinientes volverán a reunirse para avanzar en la definición del precio del producto de la presente campaña".

Participaron de la reunión el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; el presidente de la Coprotab, Héctor Rupnik Samardzich; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Del Frari; el presidente de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James; el gerente de Tabacco de Massalin Particulares para Argentina, José Luis Cavagna.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés