Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Feria de las Legumbres en Rosario de la Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/08/2016 08:45

La actividad se extenderá hasta este sábado con conferencias sobre nutrición y gastronomía, estrategias para el desarrollo del producto, exposición de maquinaria agrícola, tecnología para la producción y mejoramiento genético, con espectáculos musicales y stands de comidas regionales.

Comenzó la Feria de las Legumbres en Rosario de la Frontera

Feria de las Legumbres en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera es desde ayer la sede de la Feria de las Legumbres “Proteínas para el mundo”. En el marco del Año Internacional de las Legumbres, se realizó la apertura de la feria, cuyas actividades continuarán hasta el mañana sábado 6 de agosto e incluyen conferencias sobre gastronomía y nutrición, buenas prácticas alimentarias para legumbres, concursos de comidas y exposición de maquinaria agrícola.

El acto inaugural contó con la participación del secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el secretario de Industria, Diego Dorigatto, y  el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. 

La muestra está montada en el predio de la Sede Regional Sur de la UNSa y allí el Gobierno de la Provincia de Salta presentó un stand donde técnicos de la Dirección General de Agricultura brindaron información al público sobre las mesas sectoriales, acciones y políticas estatales implementadas para beneficiar y asistir al sector productivo.

Participó en la inauguración el director General de Agricultura, Gunther Schreiner, autoridades de la CAME, la Cámara Regional de la Producción y representantes de las entidades del campo.

La feria es organizada por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, el INTA, la Sede Regional Sur de la UNSa, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, COPAIPA, la Cruz Roja, Municipalidad de Rosario de la Frontera y las escuelas técnicas N° 3103 de Rosario de la Frontera y N° 3129 de Metán. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

A lo largo de la jornada en los salones A y B hubo disertaciones y conferencias acerca de los beneficios del consumo de legumbres, ofertas tecnológicas y agregado de valor. En la feria las empresas presentaron maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, sembradoras, retroexcavadoras y vehículos de transporte. También en el predio, alumnos de las escuelas técnicas expusieron sus trabajos sobre semillas de legumbres y tecnología para el campo. Además, el público pudo disfrutar de productos frescos, comidas regionales y espectáculos musicales.

Hoy viernes continúan las conferencias con temáticas relacionadas a la producción sustentable y mañana estarán referidas a estrategias de desarrollo de legumbres. La actividad finalizará este sábado a las 13 con la entrega de menciones a pioneros del desarrollo de legumbres en el sur de Salta y el cierre de las actividades a las 14. Para más información ingresar a www.feriadelaslegumbres.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés