Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la entrega de la Copa de Leche en las escuelas

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Gobierno 09/03/2022 11:41

El programa de refuerzo alimentario beneficia a 110 mil alumnos. Incluye un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.

Comenzó la entrega de la Copa de Leche en las escuelas

El programa de refuerzo alimentario beneficia a 110 mil alumnos

Con un lanzamiento en la escuela Escuela N° 4010 María Eufrasia Pelletier, autoridades gubernamentales acompañaron el inicio del programa que consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital.

“Hoy 9 de marzo, como estaba previsto, dimos por iniciado el programa en las escuelas. Este año, gracias a un esfuerzo del equipo de Copa de Leche, la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz iniciamos una semana antes de lo que solía ser”, expresó la  titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias.

Durante el acto de lanzamiento, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia sostuvo: “Estamos muy contentos porque el Gobierno gestionó en tiempo récord para que la Copa de Leche llegue a nuestros niños y niñas prácticamente desde el inicio de clases. Es fundamental el refuerzo nutricional y tanto docentes como los niños estaban esperando su inicio”.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad además de que se llevará a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

 

Actualmente son 110.000 chicos que reciben la ración diaria de Copa de Leche, la cual se brinda en 177 instituciones educativas de Salta capital. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés