Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la distribución de antenas de Televisión Digital Abierta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/09/2022 11:45

A través del convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz en el mes de Mayo con el titular de ARSAT, la provincia comenzó la distribución e instalación de 2000 antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) a instituciones y hogares de distintas localidades.

Comenzó la distribución de antenas de Televisión Digital Abierta

Esta semana comenzó la entrega e instalación de los kits

El pasado mes de mayo el Gobierno provincial suscribió un convenio con la empresa estatal ARSAT para la distribución e instalación de 2000 antenas del sistema de Televisión Digital Abierta.

En la oportunidad el documento fue rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el titular, en ese momento, de ARSAT, Matías Tombolini.

Esta semana comenzó la entrega e instalación de los kits en el departamento de General Güemes, y continuará el jueves próximo en el departamento de Orán. Se prevé que para el mes de noviembre la distribución e instalación alcanzará 20 departamentos de la Provincia.

Televisión Digital Abierta

El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) tiene como objetivos promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.

Después de seis años ARSAT vuelve a distribuir las antenas de televisión digital abierta y este operativo comenzó en Salta, lo que permitirá conectar y contar con grilla de canales culturales, infantiles, deportivos y de noticias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés