Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la capacitación sobre autonomía personal y accesibilidad de personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 17/03/2023 19:37

El objetivo del programa es capacitar a cuidadores domiciliarios sobre la accesibilidad universal, adecuación del hábitat y ayudas técnicas.

Comenzó la capacitación sobre autonomía personal y accesibilidad de personas mayores

Comenzó hoy la capacitación sobre autonomía personal y accesibilidad de personas mayores

La Secretaría de las Personas Mayores dio inicio  el curso de capacitación sobre autonomía personal y accesibilidad de personas mayores. La capacitación es para cuidadores domiciliarios que se formaron a través del Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios. 

El objetivo de este programa es capacitarlos con el  objetivo de actualizar y profundizar conocimientos sobre la accesibilidad universal, adecuación del hábitat y ayudas técnicas. 

De esta manera se busca promover la independencia y la autonomía de las personas mayores a través de la accesibilidad, la adecuación del hábitat, el diseño, la creación y el uso de productos de apoyo de bajo costo en respuesta a la necesidad de la persona mayor para mejorar su calidad de vida. Las clases se extenderán hasta el 17 de mayo.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor resaltó la importancia de trabajar por los derechos de quienes más nos necesitan, las personas mayores. Destacó lo que representa abrazar una noble profesión como lo es la de cuidadores. 

Instó a los presentes, alumnos de este ciclo de capacitación a que sean activos y protagonistas y que promuevan eso mismo con las personas que les toca cuidar.
 
Estuvieron presentes la subsecretaria de cuidados y asistencia al adulto mayor, Verónica Guzmán, Yemina Benavidez coordinadora general del curso; Andrea Albino, presidente del Colegio de Terapistas Ocupacionales y Lidia Balderrama y María Luisa Montoya del equipo de la Secretaría de las Personas Mayores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés