Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la 27° Fiesta Provincial del Teatro - Salta 2022

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 17/11/2022 06:00

En la Casa de la Cultura, funcionarios de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta inauguraron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

Comenzó la 27° Fiesta Provincial del Teatro - Salta 2022

Acto de apertura de la 27º Fiesta provincial del Teatro -Salta 2022

En el hall de la Casa de la Cultura se realizó el  acto de apertura de la 27º Fiesta provincial del Teatro -Salta 2022.  El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro Manuel Agüero explicó que la característica principal de esta edición de la Fiesta es que los grupos participantes provienen del Interior de la Provincia, por lo cual el lema de esta edición es "La Provincia en la Fiesta".

Agüero indicó que "estamos intentando de que la Fiesta vuelva a tener ese tono federal, con los grupos que están trabajando en muchos puntos del territorio y, también, de visibilizar su actividad y encontrarnos para dialogar y para ver cómo el I.N.T., como institución, puede colaborar en sus procesos creativos". También manifestó que "el plan de fomento que hicimos hace dos meses ha dado sus frutos: hoy muchos de esos grupos están participando de la Fiesta. Esto es una gran alegría porque, de alguna manera, estamos cumpliendo con la Ley 24.800, cuyo mandato es el de apoyar a todo el Teatro independiente que se desarrolla en el país.

María José Fascio, coordinadora General de la Secretaría de Cultura le dio la bienvenida a los elencos de la provincia y les agradeció por llegar a la ciudad de Salta para mostrar la diversidad, la capacidad creativa y artística que hay en todo el territorio salteño.  "El lema que tiene esta 27° Fiesta Provincial del Teatro nos representa en la gestión política, dentro de la Secretaría de Cultura, porque buscamos que todas las acciones que desarrollamos lleguen a lo largo y lo ancho de esta provincia tan diversa, rica y maravillosa que es Salta", explicó la funcionaria. 

Finalmente, Agüero agradeció la presencia de los elencos, "los verdaderos protagonistas de la Fiesta". También hizo extensivo su agradecimiento al jurado y al equipo de devoluciones, así como también a la Secretaría de Cultura de a Provincia, encabezada por Diego Ashur, a las delegaciones salteñas de Argentina y de la Asociación Argentina de Actrices y Actores. 

La 27° Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará hasta el domingo 20, 5 días de intensa actividad teatral en la que 18 obras salteñas competirán por representar a nuestra provincia, en la Fiesta Nacional de Teatro, el próximo año.

Las funciones de los elencos participantes tienen un costo de entrada de $500, una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del Teatro salteño. La venta de tickets se realiza dos horas antes de cada función.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés