Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el plenario municipal de tránsito y educación vial del Valle de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 26/06/2008 23:59

La inauguración contó con la presencia del ministro de Gobierno, Antonio Marocco. El plenario congrega autoridades especializadas en la materia a nivel nacional, provincial y municipal. Por primera vez en Salta, se contempla la Responsabilidad Solidaria del Estado, creando el Programa de Seguridad y Educación Vial dependiente de la Provincia.

Comenzó el plenario municipal de tránsito y educación vial del Valle de Lerma

Marocco con miembros de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones deTránsito

Con la presencia del ministro de Gobierno, Antonio Marocco se dejó inaugurado este jueves a la tarde el 1º Plenario Municipal de Tránsito y Educación Vial del Valle de Lerma.
El mismo se realizó en la Cámara del Tabaco de Cerrillos, avenida Gral. Güemes 140, estarán presentes Mercedes Junco, secretaria del Interior; Rubén Corimayo, intendente de Cerrillos y el coordinador General del Programa de Seguridad y Educación Vial, Ricardo Báez Nuñez.
El plenario congregará autoridades especializadas en la materia a nivel nacional, provincial y municipal. Por primera vez en Salta, se contempla la Responsabilidad Solidaria del Estado, creando el Programa de Seguridad y Educación Vial dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.
Cabe destacar que el gobernador Juan Manuel Urtubey, declaró la prioridad del tratamiento de seguridad vial en nuestra provincia, a fin de disminuir los accidentes de tránsito mediante el diseño de políticas conjuntas.
En este marco, el ministro Marocco recibió esta mañana a integrantes de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la Republica Argentina) Eduardo José Donnet y Marcelo Duquez, a fin de tratar algunos de los temas que se desarrollaran en el plenario.
Los funcionarios destacaron el interés del ministro por llevar adelante el pedido del Gobernador Urtubey, de tomar como política de Estado esta problemática y se aborde desde la educación y prevención en todos los niveles, desde las escuelas, centros vecinales, clubes deportivos y toda institución que acerque información a la comunidad, a fin de fortalecer y potenciar su aplicación.
Se tomo como ejemplo la ciudad de Rosario, Santa Fe que logró bajar el 75% de accidentes de tránsito y reducir notablemente la cantidad de víctimas fatales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés