Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Salud 26/11/2020 07:05

Es organizado por la Central de Operaciones Control y Seguimiento, la Universidad Provincial de Administración Pública, el Ministerio de Salud y el Samec con el propósito de conectar a los distintos actores para compartir experiencias.

La primera jornada del Foro Anglo Euroamericano sobre COVID-19 se realizó ayer miércoles iniciando con un ciclo de presentaciones e intercambios de experiencias acerca del COVID- 19 que continuará los días 2 y 9 de diciembre próximos a través de la plataforma zoom.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban quienes expusieron acerca de las medidas que se fueron tomando desde el inicio de la pandemia.

En la primera jornada participó desde el Reino Unido, Marta Cohen, prestigiosa patóloga pediatra graduada de la UNLP que trabaja actualmente en el Hospital de Niños de Sheffield, Inglaterra, quien expuso sobre cómo evitar los rebrotes y enfrentar la pandemia.

También realizaron presentaciones el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el director del Samec, Fabian Arguello.  Además, José Vázquez en representación del Ministerio de Seguridad y, Héctor Molina y Víctor Ola Castro del COCS. 

“En este intercambio de experiencias hemos podido coincidir sobre lo que se ha hecho en nuestra Provincia con lo que se hacen en otros países. Es muy valioso poder intercambiar las opiniones y las experiencias de cada uno de los profesionales que están participando en esta pandemia”, dijo Posadas.  

En la misma línea, el presidente del COE Salta, Francisco Aguilar, quien cerró la jornada con una presentación acerca de la situación epidemiológica actual en la provincia de Salta, las medidas que se fueron tomando para evitar la propagación del virus e insistió en la importancia de la responsabilidad social e individual para evitar rebrotes. 

Aguilar además destacó la importancia de generar estos espacios para poder conocer y aprender de las experiencias y los conocimientos de profesionales y expertos de otros países.    

El Foro se desarrolla a través de la plataforma ZOOM, con la participación de profesionales y expertos argentinos, brasileros, europeos y norteamericanos.

Agustina Canto, representante del SAMEC en el COCS, expresó que “la idea del Foro es compartir experiencias entre profesionales de la salud como así también autoridades del Gobierno que también trabajan en el control y prevención de los contagios”. La profesional adelantó que las próximas jornadas se realizarán los días 2 y 9 de diciembre con las exposiciones de profesionales de Estados Unidos, Brasil, Italia y Argentina, haciendo hincapié en las vacunas y la prevención de rebrotes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés