Comenzó el ciclo lectivo en escuelas con régimen de verano
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/08/2016 17:00El acto de apertura se realizó en la Escuela Nº 4183 Victorino Sosa de la localidad de San Antonio de los Cobres y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Analía Berruezo. Más de 3 mil alumnos de Los Andes, La Poma y San Carlos inician el ciclo lectivo en este régimen.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 - 2017 de las escuelas con régimen de verano. La ceremonia se realizó en la Escuela Nº 4183 Victorino Sosa, de San Antonio de los Cobres.
El régimen de verano comprende a más de 3 mil alumnos que estudian en establecimientos educativos ubicados en Tolar Grande, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Pizcuno y San Antonio de los Cobres.
Estas escuelas pertenecen a los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos, las cuales se encuentran bajo el sistema especial de verano, debido a las extremas temperaturas que se registran en la zona durante el invierno.
En la oportunidad la ministra Berruezo felicitó a los alumnos, docentes y padres y resaltó “la importancia de trabajar dentro de un sistema educativo que tenga la posibilidad de hacer felices a los niños durante el ciclo lectivo”.
Participaron el intendente de San Antonio de Los Cobres, Leopoldo Salva, el director de nivel primario Marcelo Valencia, supervisoras, directivos y comunidad en general.
Previo al acto, la ministra de educación Analía Berruezo visitó la Escuela Hogar Carlos Guido Spano ex Nº 915, donde dialogó con los alumnos directores y docentes. A la institución asisten alrededor de 300 niños.
Fuente: Secretaría de Comunicación