Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó a trabajar el Comité de Asesoramiento de la Comisión Interprovincial de Límites de Salta y Catamarca

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 03/07/2020 09:12

La demarcación del límite de esa zona reviste una importancia fundamental por razones políticas y económicas, ya que da seguridad jurídica en el otorgamiento de concesiones para la exploración y explotación de minerales.

Comenzó a trabajar el Comité de Asesoramiento de la Comisión Interprovincial de Límites de Salta y Catamarca

Reunión.

En un encuentro encabezado por el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso, se reunieron los miembros del Comité de Asesoramiento que integran la Comisión Interprovincial de Límites de la Provincia. El objetivo fue analizar los estudios históricos técnicos y jurídicos que avalan la titularidad y soberanía de Salta en el área donde se encuentra el Salar del Hombre Muerto.

La información comprende datos para el conocimiento del margen interprovincial, con el fin de que el trazado de ese límite sea el más beneficioso para ambas provincias respetando la normativa.

El equipo, presidido por Santos Jacinto Dávalos, está integrado también por Gregorio Caro Figueroa, Gustavo Barbarán, Martín Lucindo Nievas, todos en carácter ad-honorem. También, la directora de Límites del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ileana Chávez forma parte de la comisión.

La misma actuará en forma permanente, realizando los estudios históricos técnicos y jurídicos pertinentes, para luego brindar asesoramiento e información a la Comisión Interprovincial de Límites, proponiendo sus recomendaciones.

La demarcación del límite de esa zona reviste una importancia fundamental por razones políticas y económicas, ya que otorga seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tienen como finalidad la exploración y explotación de minerales metalíferos y no metalíferos.


Fuente:

Avisos de Interés