Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron los encuentros con referentes de Salud Sexual y Procreación Responsable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/12/1969 21:00

El objetivo es proveer herramientas prácticas para fortalecer el trabajo en los talleres de salud sexual y derechos sexuales y reproductivos.

Comenzaron los encuentros con referentes de Salud Sexual y Procreación Responsable

Ciclo de encuentros.

Inició el ciclo de encuentros mensuales con referentes de las consejerías de salud sexual y reproductiva de los establecimientos sanitarios del área Capital. Está a cargo de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El primer encuentro, con modalidad taller, se llevó a cabo en el salón biblioteca del hospital Señor del Milagro. Fue coordinado por la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini, y tuvo como talleristas  a Marcela Vinciguerra, Karina Schell, Paula Trogliero, Elisa Mercado, Marcela Roldán y Marcelo Butiérrez.

En la ocasión se presentó el kit “Experiencias para Armar”, que reúne herramientas prácticas para fortalecer el trabajo que se realiza en los talleres de salud sexual, considerados como espacios aptos para difundir los derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, estos talleres brindan una oportunidad para que los participantes compartan sus conocimientos con relación a su cuerpo, su sexualidad y sus prácticas de cuidado.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés