Comenzaron las Jornadas de atención odontológica de pacientes con hemofilia
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/09/2013 11:30La apertura estuvo a cargo del secretario de Servicios de la Salud, Ricardo Carpio quién destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública con organizaciones de la sociedad como la Fundación de Hemofilia de Salta.
El Ministerio de Salud y la Fundación Hemofilia de Salta dieron inicio a las Primera Jornadas de Atención Odontológica de Pacientes con Hemofilia y Von Willebrand, actividad que hasta mañana se desarrollará en el hotel Presidente y en el Centro de Salud 63, ubicado en Sarmiento 625.
El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania; la jefa del Programa de Odontología Laura Forzani y la titular de la Fundación, María Sol Cruz. Se realiza en estas jornadas una exposición práctica a cargo de Eugenia Reynoso, jefa del Servicio de Odontología del hospital Padilla de Tucumán.
Carpio destacó el trabajo coordinado del Ministerio de Salud Pública con organizaciones de la sociedad y resaltó la labor que realiza la Fundación de Hemofilia de Salta; asimismo instó a concientizar sobre la importancia de que los profesionales se formen y actualicen en la atención de pacientes con hemofilia o von Willebrand.
Carpio sostuvo que “para este Gobierno, la salud es una política de Estado y como tal su objetivo es la inclusión, la equidad y la justicia social”. Por último, transmitió los saludos del titular de la cartera sanitaria quien se encuentra recorriendo puestos sanitarios de Nazareno.
Por su parte, la jefa del Programa de Odontología Laura Forzani indicó que uno de los ejes del programa es la capacitación continua y agradeció la presencia de la odontóloga Eugenia Reynoso, quien disertará y abordará la parte práctica del encuentro.
María Sol Cruz, destacó la predisposición del Ministerio de Salud Pública para trabajar en conjunto con la Fundación a fin de lograr un abordaje integral en la atención de pacientes con hemofilia.
Fuente: Secretaría de Comunicación