Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las Colonias de Vacaciones en la Secretaría de Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/01/2020 14:10

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, lanzó la temporada de colonia de vacaciones en la Secretaría de Deportes, que reúne 1500 niños, adultos mayores y personas con discapacidad. También comenzaron las actividades en 11 municipios, con más 1300 asistentes.

Comenzaron las Colonias de Vacaciones en la Secretaría de Deportes

Comenzaron las Colonias de Vacaciones en la Secretaría de Deportes

“Se terminó el tiempo de espera y lo único que tengo que decirles es… al agua todos…”, con esa frase el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, inauguró oficialmente la temporada de colonias de vacaciones de verano en la capital salteña y en once municipios provinciales.

Luego de saludar al personal de la Secretaría, el ministro Peña tomó contacto con los participantes y saludó a cada una de las comisiones. Peña tuvo varios momentos de diversión en la jornada, como cuando participó de un torneo de tejo invitado por los adultos mayores de la escuela de verano o un torneo de penales con los deportistas con discapacidad. Incluso lanzó un desafío al grupo de adultos mayores: “los que no falten ni un día a la colonia… vamos a planificar un viaje de turismo social por la provincia”, adelantó Peña.

Luego, acompañado por Fernanda Yapura, integrante del seleccionado argentino y ciclista profesional del equipo francés St. Michel-Auber 93,el ministro se dirigió a los chicos que del turno mañana deseándoles una fructífera y constructiva estadía en el verano deportivo en la Secretaría de Deportes.

También tuvo palabras para el inicio de las colonias de vacaciones del interior. “Nuestro gobernador nos pide mayor apertura hacia todos los sectores de la sociedad y abrir 11 colonias además de la capitalina, marca parte de ese camino. Vamos a seguir fortaleciendo los vínculos con toda Salta a través del deporte y el turismo”, indicó.

Los municipios de San Carlos, Vaqueros, Cachi, Tartagal, El Quebrachal, Metán, Orán, Campo Quijano, El Carril, Cerrillos y Cafayate recibirán asistencia de la Secretaría de Deportes para apoyar las colonias de vacaciones comunales.

Las colonias de vacaciones están destinadas a chicos de ambos sexos entre los 5 y 14 años de edad, personas con discapacidad desde los 12 años y adultos mayores desde los 55 años en adelante.

En la Secretaría de Deportes se realizan actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Funciona en dos turnos, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. La Escuela de Verano cuenta con más de cincuenta profesores de Educación Física a través de un convenio con el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF).

Este año están previstas tres grandes muestras: Corso de Carnaval, exhibición de natación y el cierre de esquemas, que se desarrollará en el estadio Delmi. También habrá campamentos y se enseñará lenguas de señas a los participantes de la colonia.

Otra de las propuestas de la Escuela de Verano es un examen médico integral con equipo de salud pública, además de cursos sobre seguridad, nutrición y hábitos saludables.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés