Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colonia de vacaciones: Dictan talleres psicopedagógicos para la infancia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/01/2021 16:38

Como parte de las actividades que se realizan en la colonia de vacaciones desarrollada por la Secretaría de Deportes, se realizó un taller de educación emocional para los niños y niñas que asisten a este espacio recreativo.

Colonia de vacaciones: Dictan talleres psicopedagógicos para la infancia

Colonia de vacaciones: Dictan talleres psicopedagógicos para la infancia

Coordinado por la psicopedagoga Rocío Rivarola, el taller trabajó sobre las habilidades para la identificación de emociones propias y de terceros, la gestión de las mismas y el desarrollo de las habilidades para poder gestionarlas reconociendo a los diferentes actores que puedan asistirlos y también cómo ayudar a sus pares.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañó a los niños durante el taller y luego en las diferentes actividades recreativas y formativas que propone la colonia de lunes a viernes. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo que hemos logrado en la colonia porque le ofrecemos a los chicos un espacio de contención y aprendizaje”, indicó el funcionario.

El trabajo con la psicopedagoga continuará las próximas semanas con talleres sobre identificación y prevención de bullying y autoconocimiento.

Participó de las actividades la subsecretaria de Deportes, Ines Bennassar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés