Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colecta voluntaria de sangre en General Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 22/11/2019 06:30

Las personas que deseen donar pueden concurrir a la plaza central durante la mañana, con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratadas.

Colecta voluntaria de sangre en General Güemes

Colecta de sangre en General Güemes.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia, en conjunto con el hospital Dr. Joaquín Castellanos, concretará hoy viernes, una jornada de trabajo en general Güemes. Se colectará sangre de todo grupo y factor, a la vez que se promoverá la donación habitual y espontánea. También se informará sobre donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil para recibir donaciones estará ubicado en la plaza central de la ciudad, donde los donantes voluntarios pueden acudir de 8 a 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratadas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés