Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colecta de sangre en Joaquín V González

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Donación 29/07/2020 07:45

Las donaciones se recibirán hoy por la mañana, frente al hospital. Pueden donar, personas desde los 16 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Colecta de sangre en Joaquín V González

Jornada de colecta de sangre en Joaquín V González

El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo una jornadas para colectar sangre de todo grupo y factor en Joaquín V González hoy miércoles 29, de 8 a 13.

El móvil para recibir a los donantes se ubica frente al hospital Dr. Oscar Costas. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y habiendo ingerido alimentos.

En la ocasión, también se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. Si bien el móvil tiene capacidad para cuatro camillas, para cumplir con el distanciamiento físico preventivo sólo se ocupan dos. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés