Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colaboración público-privada para la reactivación del empleo en el departamento San Martín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/07/2021 17:45

Mediante un diálogo abierto e integral con sindicatos y pymes, el Gobierno reafirmó su compromiso de apoyar acciones en conjunto que alienten inversiones y fuentes de trabajo genuino.

Colaboración público-privada para la reactivación del empleo en el departamento San Martín

Colaboración público-privada para la reactivación del empleo en el departamento San Martín

Junto a referentes de las cámaras de petroleros y de pymes del departamento San Martín, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón  acordó una agenda de trabajo para alentar inversiones, contratación de mano de obra local y desarrollo productivo.

La iniciativa surge del diálogo mantenido recientemente en el municipio de Tartagal con los diversos actores que manifestaron a la funcionaria su preocupación por el declive de la actividad hidrocarburífera y la falta de oportunidades en la zona.

Mediante una charla donde se pronunciaron los principales exponentes de los gremios se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en pos de posicionar a Salta en la agenda nacional. Asimismo se planteó el lugar que debe ocupar la cuenca noroeste en particular y la provincia en el proyecto de Ley de Hidrocarburos que aborda Nación actualmente.

“Para el gobernador Gustavo Sáenz es primordial atender la situación del departamento y de su gente. Hoy  estamos presente, llevando un diálogo sostenido e integrador y queremos aunar esfuerzos para reactivar el trabajo y el desarrollo en el departamento San Martín”, expresó Royón.

Sobre la política de empleo, la funcionaria recalcó que el Estado recomienda con insistencia tanto a operadoras como a empresas mineras la contratación de mano de obra y servicios locales.   

Por su parte, el secretario general del Sindicato Petrolero de Empleados Jerárquicos, Edgar Villalba agradeció a la funcionaria su predisposición para trazar líneas de trabajo y acercar al Gobierno Nacional el pedido formal de un mayor compromiso con las inversiones petroleras en la zona.

A su turno, Sebastián Barrios secretario del gremio Petroleros  de Salta y Jujuy comprometió su esfuerzo en redactar una propuesta sobre las alternativas posibles para la cuenca norte, para impulsar junto al Gobierno provincial. El director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay, será el articulador de esta iniciativa. 


 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés