Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cofesa virtual: Ministros de Salud analizaron la situación epidemiológica nacional

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/03/2020 15:50

Uno de los temas tratados fue la descentralización de laboratorios de análisis. La ministra Medrano recordó que Salta habilitó el 9-1-1 por casos de coronavirus.

Cofesa virtual: Ministros de Salud analizaron la situación epidemiológica nacional

Cofesa virtual: Ministros de Salud analizaron la situación epidemiológica nacional

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y todos los titulares de las carteras sanitarias del país participaron del COFESA (Consejo Federal de Salud) que se realizó en forma virtual para tratar temas específicos relacionados a la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica a nivel mundial y local.

Durante el encuentro se comentaron y compartieron las experiencias provinciales, las medidas que se van definiendo y su justificación técnica orientada a evitar la propagación de casos.

Uno de los temas más importantes es la descentralización de laboratorios para el procesamiento de los análisis que se deben realizar y que sería oportuno que se pudieran hacer en cada provincia sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires, ya que entre el envío y la recepción de resultados corren varios días.

Otro de los puntos destacados fue el consenso de determinar que los argentinos que hayan visitado los países limítrofes de Chile o Brasil durante marzo, a su regreso cumplan con 14 días de aislamiento a fin de evitar posible propagación. Así también, los extranjeros que se encuentran en el país desde el 2 del corriente deben contar con identificación y notificación y mantener la misma medida.

Por último, los ministros de las diferentes provincias remarcaron la necesidad de apelar a la responsabilidad social e individual de los habitantes para llevar adelante las medidas de prevención y los períodos de aislamientos obligatorios por 14 días para todas aquellas personas que ingresaron al país.

Medrano destacó que el encuentro virtual fue muy positivo, dado que permitió federalizar las necesidades y poner en común situaciones y acciones que se implementan en cada una de las jurisdicciones. Recordó que Salta habilitó el 9-1-1 por consultas de coronavirus. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés