Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cobertura de seguridad por los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Bicentenario 16/06/2021 14:23

Esta noche se realizará la Guardia Bajo las Estrellas con la presencia del Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y la participación restringida de autoridades. Las celebraciones serán sin público.

Cobertura de seguridad por los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta pondrá en marcha esta tarde la cobertura de seguridad

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta pondrá en marcha esta tarde la cobertura de seguridad en el marco de las celebraciones que se realizarán hoy y mañana en honor al Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Esta noche se realizará la Guardia bajo las Estrellas con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y la participación restringida de autoridades.  Las celebraciones serán sin público y se realizaran con las normativas sanitarias que rigen para eventos culturales al aire libre.

El trabajo preventivo de seguridad sanitaria se realizará con policías de distintas unidades especiales reforzando el patrullaje preventivo y virtual desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que habrá una participación restringida y sin concurrencia de público para evitar aglomeraciones. Al respecto informó que los actos serán transmitidos en vivo por distintos canales locales y medios oficiales de la provincia a fin de que toda la ciudadanía pueda honrar al héroe nacional de forma virtual, contribuyendo con el resguardo de la salud pública.

Mañana está prevista una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y la realización de la agenda diagramada en el Monumento a Güemes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés