Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes sociales, deportivos y culturales de Cachi recibieron su personería jurídica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 14/10/2022 11:34

Se trata de siete Asociaciones Civiles de ese Municipio que habían gestionado el instrumento legal ante la Subsecretaría de Personas Jurídicas de Salta. En la jornada, y antes de la entrega, los instituciones también recibieron una capacitación para mantener la regularidad institucional, posterior a la recepción de su certificación.

Clubes sociales, deportivos y culturales de Cachi recibieron su personería jurídica

Se trata de siete Asociaciones Civiles de ese Municipio que habían gestionado el instrumento legal

La subsecretaría de Personas Jurídicas de Salta entregó sus instrumentos legales a las asociaciones civiles “Cachi Adentro”, “Fuerte Alto”, “El Inter, “San Pedro, “Lujan”, “Atlético Pueblo Nuevo de Cachi” y “Matadero de Cachi”, todos clubes sociales, deportivos y culturales.

La entrega de la personería jurídica tuvo lugar en el Centro Cultural Juan Carlos Dávalos de la comuna, y fue encabezada por el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Rodrigo Monzo, el intendente del lugar, Américo Liendro, la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda y el director de Fundaciones y Asociaciones, Rodrigo Martínez Urquiza.

En la oportunidad, Monzo marcó la importancia de “finalizar una etapa; la de formación y constitución legal e iniciar una nueva que comienza ahora, con el instrumento en sus manos”, señaló a la vez que hizo mención de los beneficios provinciales, municipales y nacionales a los que las asociaciones podrán acceder “de ahora en más”.

El funcionario calificó como “fundamental” la tarea de contención que realizan las organizaciones civiles desde lo cultural y deportivo, “inculcando valores y hábitos saludables en los mas chicos, mejorando así la comunidad y el pueblo”, expresó.

En el encuentro, el organismo de Personas Jurídicas, también brindó una capacitación a las instituciones beneficiarias respecto de las obligaciones que las mismas deberán cumplir de manera mensual para “tener al día” sus legajos. En ese sentido, Miranda explicó que las organizaciones deben realizar sus asambleas y aprobar sus balances económicos para mantener un estado de “regularidad y sanidad institucional”.

En esa linea, los presentes incorporaron herramientas para la gestión de recursos y la realización de trámites digitales, adquiriendo además información concreta sobre los procesos constitutivos y resolutivos de las organizaciones de la sociedad civil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés