Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes salteños de fútbol fueron capacitados para formar una mutual para sus asociados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Deportes 12/03/2021 12:02

Técnicos del Gobierno provincial brindaron información a los dirigentes deportivos en materia de procedimientos, beneficios y requisitos necesarios para la conformación de una entidad.

Clubes salteños de fútbol fueron capacitados para formar una mutual para sus asociados

Dirigentes deportivos.

La Liga Salteña de Fútbol y los presidentes de los clubes que la integran, solicitaron a la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, una capacitación para recibir información detallada sobre los procedimientos que se requieren para constituir una mutual. El objetivo de los dirigentes es formar una entidad que esté al servicio de los futbolistas y asociados.

Un equipo formado por capacitadores del organismo dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, fue el encargado de explicar a los representantes de cada institución los requisitos que hacen falta para iniciar los trámites, diversos aspectos del proceso de formación de la mutual y los beneficios que obtendrán sus asociados.

La mutual será una entidad integrada por todos los clubes de Salta capital, que permitirá a los jugadores de todas las divisiones acceder a servicios de salud (clínicas, atención general, cirugías, etcétera). Además dará la posibilidad de realizar refacciones de todo tipo, construcción de salones de usos múltiples, baños y vestuarios, entre otras. También lograrían reducir los costos de contratación de transportes para viajes y compra de indumentaria, elementos deportivos, etcétera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés