Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clubes adquirieron herramientas para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual en el deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 23/02/2023 15:30

La capacitación, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, estuvo dirigida a directivos, jugadores, referentes de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad, y público en general, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, que se conmemoró el 19 de febrero.

Clubes adquirieron herramientas para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual en el deporte

Clubes adquirieron herramientas para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual en el deporte.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha una capacitación sobre discriminación por orientación sexual e identidad de género en el deporte, dirigida a directivos, jugadores, referentes de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad, y público en general. Fue a los fines de promover el respeto a la diversidad en este ámbito y lograr prácticas inclusivas y libres, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, que conmemora el natalicio de Justin Fashanu, el primer jugador de fútbol que habló públicamente sobre su orientación sexual.

“El deporte es un espacio de encuentro, nos acerca y nos da la oportunidad de recrearnos. Por eso, impulsar la inclusión es una responsabilidad que asumimos; todas las personas deben y pueden elegir y vivir en libertad”, destacó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera.

La jornada, a cargo de la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, abordó la historia de los clubes y su rol social, y la perspectiva de género y diversidad sexual en esos espacios. También, miembros de TEB, un equipo de fútbol conformado por deportistas LGBTIQ+, contaron las experiencias que atravesó el grupo y sus integrantes.

En ese sentido, Bocanera reafirmó que “vamos a seguir trabajando para asegurar que los clubes deportivos sean siempre participativos”, y recordó el acompañamiento en casos de violencias.

Durante el próximo encuentro, se trabajará en la elaboración de Protocolos contra la Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género en las Entidades Deportivas, y su futura presentación.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Deportes; de la Secretaría de Justicia; miembros de la Comisión Directiva de la Liga Salteña de Fútbol; del Club Atlético Mitre; del Círculo de Atletas Veteranos; de Villa Belgrano Básquet; de Amaru Natación, y de forma presencial y virtual referentes de las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés