Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Club Atlético Chicoana y San Antonio son los nuevos campeones de la Copa Norte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 23/08/2022 22:26

Los representantes salteños se coronaron campeones tras vencer a sus rivales jujeños en los partidos de vuelta de la serie final de la copa. Atlético Chicoana es el primer campeón de la edición femenina de este certamen.

Club Atlético Chicoana y San Antonio son los nuevos campeones de la Copa Norte

Foto: Javier Rueda

El Club Atlético Chicoana (femenino) y el Club Deportivo Villa San Antonio (másculino) se coronaron campeones de la Copa Norte tras vencer a sus pares jujeños Sportivo Palermo (femenino) y Asociación Atlética La Mona (masculina). El secretario de deportes Sergio Chiban acompañó a los y las futbolistas salteños en lo que fueron los partidos de vuelta disputados en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy.

En una final electrizante que se definió en la serie de penales, las futbolistas de Atlético Chicoana lograron alzarse con la Copa y transformarse de esa manera en las primeras campeonas de este torneo interprovincial. 

Por su parte el Club Villa San Antonio, demostró un gran nivel futbolístico y refrendó la victoria obtenida en el partido de ida disputado en el Estadio Martearena con una sólida victoria por 2 a 0 frente al combinado jujeño.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, envió sus felicitaciones a los equipos campeones y señaló, “estamos muy satisfechos con los resultados que logramos con la realización de Copa Salta y Norte, ambas acciones responden a la visión federal e igualitaria con la que trabajamos desde el Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés