Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cloacas para el paraje Villa El Monte de Seclantás

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 08/10/2020 14:51

La Secretaría de Obras Públicas provincial y la Municipalidad acordaron la primera etapa de la construcción de la infraestructura necesaria para la provisión de ese servicio.

Cloacas para el paraje Villa El Monte de Seclantás

Cloacas para el paraje Villa El Monte de Seclantás

En Seclantás se construirá un sistema de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a los habitantes de Villa El Monte. En el convenio que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó con el intendente Mauricio Abán quedó establecido que, en simultáneo, se hará el tendido de 1.736 metros de redes con el correspondiente filtro para el correcto tratamiento del líquido cloacal.

Esta primera etapa de la obra será financiada con fondos provinciales y ejecutada por la Municipalidad de la localidad en 90 días, desde que se pongan en marcha los trabajos. Camacho puso el acento en los beneficios directos que tendrán los habitantes de ese paraje ya que luego se podrá proyectar la segunda etapa de la red cloacal y las conexiones domiciliarias de cerca de 250 hogares.

Villa El Monte está separada del pueblo de Seclantás por el río Calchaquí y cuenta con el sistema de provisión de agua, pero no del servicio de cloacas. “Es una obra que anhelamos desde hace mucho tiempo porque dará solución a una necesidad. Agradecemos el incansable apoyo del Gobierno de la Provincia”, indicó Abán.

La firma del convenio tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura, ubicado en el Centro Cívico Grand Bourg, y participó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, ya que el proyecto “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales en Villa El Monte” se llevará a cabo a través de este organismo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés