Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clausuras e infracciones en los operativos de seguridad sanitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Control y Prevención 07/02/2021 13:13

Hubo controles en comercios, locales gastronómicos, vehiculares y patrullajes urbanos. Se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia e incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria.

Clausuras e infracciones en los operativos de seguridad sanitaria

Clausuras e infracciones en los operativos de seguridad sanitaria

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta realizó un intenso operativo de seguridad sanitaria en las diferentes localidades de la provincia.

 

Ayer se llevaron adelante alrededor de 3.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron 499 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Se realizaron entre los procedimientos 456 controles en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aspectos contravencionales. Se infraccionaron a 32 por incumplimientos y 8 fueron clausurados.

 

A partir del aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 se detectaron 11 fiestas clandestinas en la provincia en las localidades de Capital, Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas. Se sancionaron a responsables y concurrentes previa consulta judicial.

 

Cabe destacar que policías de las 6 Unidades Regionales continúan con los operativos de seguridad en el marco del servicio por la emergencia sanitaria. En lo que va del año ya se realizaron 116.974 procedimientos preventivos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés