Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Clases Magistrales de Canto en la Escuela Superior de Música

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 24/08/2022 05:16

El sábado 3 y domingo 4 de septiembre, el reconocido tenor Guillermo Romero Ismael y la pianista Alisa Labzina realizarán una master class gratuita dirigida hacia todos aquellos estudiantes de canto, cantantes, pianistas y al público en general.

Clases Magistrales de Canto en la Escuela Superior de Música

Clases Magistrales de Canto en la Escuela Superior de Música

El sábado 3 y domingo 4 de septiembre, el reconocido tenor Guillermo Romero Ismael y la pianista Alisa Labzina realizarán una master class dirigida hacia todos aquellos estudiantes de canto, cantantes, pianistas y al público en general en la Escuela Superior de Música, Sede "El Huaico”, ubicada entre calles Lucrecia Barquet y Benjamín Ávila, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 10 a 13 H y de 15 a 19 H.

La inscripción se realiza de manera libre y gratuita. Las actividades se encuentran destinadas a estudiantes de canto, cantantes, pianistas y a quienes deseen participar como oyentes del público en general.

Para inscribirse en estas clases magistrales se debe completar el siguiente formulario y aguardar la confirmación de acuerdo a la disponibilidad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/zTcGXmZbi3NMAZBJA

Guillermo Romero Ismael es uno de los grandes artistas salteños. A lo largo de su vida, recibió la aprobación y los elogios de grandes de la Ópera, como los de: Alfredo Kraus, Luis Lima, Carlo Bergonzi, Gino Bechi, Arrigo Pola, Franco Iglesias, Delia Rigal, Elena Obratzova, Edita Gruberova. Roger Maluf y Mark Oswald. Posee el talento y el carisma que solo tienen los llamados a ocupar un lugar de privilegio en esta difícil disciplina artística.

Estudio en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta "José Lo´Giudice", Escuela de Canto con el Mtro. Otello Bisselli, en Turín, Italia; Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires; Escuela de repertorio operístico junto al Mtro. Eduardo Ferracani; Escuela Superior de Canto de Madrid, España junto a la Mtra. Paloma Camacho Acevedo; Escuela de Canto “The Center for Ópera Performanan Portland, Óregon. Maestro: Franco Iglesias, EE.UU; entre otras instituciones destacadas de todo el mundo.

Asimismo, participó de concursos internacionales, resultando ganador de distinguidos premios:

1° Premio del Concurso Internacional de canto “Caruso - Di Lucia " en Nápoles (Italia)

2º Premio del Concurso Internacional de Canto  “Jaume Aragall " Barcelona (España)

2º Premio del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño en la Rioja (España)

"Premio al mejor intérprete del año", “Caja de Jaén” (España)


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés