Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciudadanos de toda la provincia podrán solicitar una audiencia de mediación de forma virtual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 07/12/2021 11:06

Para acceder a una audiencia de mediación los ciudadanos deberán dirigirse al sitio web mediacion.salta.gob.ar.

Ciudadanos de toda la provincia podrán solicitar una audiencia de mediación de forma virtual

Presentación.

El Gobierno provincial busca con este sistema colocar a Salta a la vanguardia en materia de eficiencia y cercanía con los usuarios del sistema de mediación,  al tiempo que  propone ordenar y agilizar las tareas de los mediadores con un enfoque tecnológico de última generación. 

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien destacó que la medición es el método que le va a traer paz a la sociedad y por ello ocupa un espacio primordial dentro del plan de seguridad y justicia. En este marco manifestó, “tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que la mediación continúe funcionando más cercana a la gente, por eso trabajamos en facilitar nuevas tecnologías a la ciudadanía, para que pueda resolver sus conflictos de forma más rápida y accesible.  

De la presentación estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien expresó, “convivimos con la existencia de dos mundos, uno presencial y otro virtual, y la mediación como sistema presencial viene rindiendo objetivos gratificantes, con cerca de 12 mil mediaciones anuales, con un porcentaje de acuerdo del 60%”.

“Hoy ponemos a disposición del ciudadano el sistema virtual, una herramienta al alcance de todos los salteños que brindara  la posibilidad de gestionar su turno y hacer un seguimiento de su expediente de manera virtual”, finalizó, Diego Pérez.

Por su parte el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que, “este avance que estamos logrando en el área de mediación  va a permitir hacer un uso eficiente de los tiempos de trabajo para incrementar las horas de mediación y reducir las que están destinadas a procesos burocráticos.

“Además vamos a poder contar con estadísticas y el área va a poder reducir costos vinculados al proceso de despapelización que esta herramienta implica. Para nosotros es muy importante poder avanzar con esta área que cumple un rol fundamental, generando un espacio de acuerdo, diálogo y paz que son aspectos centrales para el desarrollo armónico de nuestra sociedad”, finalizó Martín Güemes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés