Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciudadanos de General Güemes participaron del lanzamiento del Curso para Emprendedores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/03/2022 14:00

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social busca potenciar, a través de la capacitación, la iniciativa para que más personas puedan emprender y acceder a microcréditos y promover el desarrollo económico local.

Ciudadanos de General Güemes participaron del lanzamiento del Curso para Emprendedores

Ciudadanos de General Güemes participaron del lanzamiento del Curso para Emprendedores

En General Güemes fue lanzado el Curso para Emprendedores, en esta oportunidad está destinado a los emprendedores güemenses. La capacitación es organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social y se concreta a través de la dirección de Desarrollo Socio Económico.

El lanzamiento de la propuesta estuvo a cargo del director de Desarrollo Socio Económico, Jorge Rodríguez, quien junto al Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, presentaron el Curso para Emprendedores.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura donde participaron 32 personas que cuentan con un emprendimiento en marcha y que además se encuentran inscriptas en el programa de microcréditos con posibilidades de acceder a una financiación para potenciar su negocio. Asimismo, la convocatoria por parte del Municipio también fue destinada a aquellas personas que desean iniciar un emprendimiento pero que aún no lo tienen definido.

Durante el acto, Rodríguez, expresó que “tenemos un desafío muy grande después de esta pandemia, que es reactivar la economía. Nosotros desde Desarrollo Social creemos que esta reactivación la vamos a hacer también, fortaleciendo y capacitando a las personas para que se animen a llevar a cabo su emprendimiento.”

Durante la jornada se capacitó en temas como: Emprendimientos y propósitos, definición de mi negocio. Costos fijos y variables. Rentabilidad y precio de mi producto. Importancia de la investigación de mercado y técnicas de ventas. Asimismo, y en el marco del mes de la Mujer, también se capacitó en promoción de derechos.

Desde la Dirección de Desarrollo Socio Económico se continúa trabajando con el cronograma de capacitaciones en municipios del interior para promover la financiación de microcréditos para potenciales emprendedores.   

Participaron del evento además, funcionarios del área de Articulación de Programas del municipio. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés