Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cirujanos del hospital de Morón realizaron un operativo quirúrgico en Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/06/2022 17:42

En la primera visita, acordada con el Ministerio de Salud Pública, los profesionales efectuaron cirugías laparoscópicas y de cabeza y cuello. Habrá nuevos operativos.

Cirujanos del hospital de Morón realizaron un operativo quirúrgico en Tartagal

Cirujanos del hospital de Morón realizaron un operativo quirúrgico en Tartagal.

Un equipo de cirujanos del hospital de Morón, provincia de Buenos Aires, efectuó un operativo quirúrgico en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde realizaron cirugías laparoscópicas y de cabeza y cuello, además de asistir en dos urgencias.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, con la concurrencia de cinco profesionales, dirigidos por el médico cirujano Cristian Martelletii.  

La cooperación del nosocomio bonaerense se concreta en el marco de un acuerdo entre las autoridades del mismo con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Con ese motivo, hubo una reunión del director del hospital, Emanuel Álvarez, con el ministro Juan José Esteban y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo. También se realizó una visita al hospital de Tartagal, para dialogar con el equipo de salud sobre el propósito de la cooperación.

Este fue el primero de los operativos programados y cuyo resultado fue calificado como positivo, habida cuenta de los procedimientos quirúrgicos efectuados, que mejoran la calidad de vida de los pacientes y descomprimen la demanda hospitalaria.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que existe el compromiso del hospital de Morón de ir aumentando el número de intervenciones, con lo que se dará una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad del norte provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés