Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cierre del año en los parques Urbanos con actividades deportivas y recreativas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 17/12/2023 00:00

Los tres parques Urbanos invitaron a vecinos a encabezar las actividades de cierre del año.

Cierre del año en los parques Urbanos con actividades deportivas y recreativas

Cierre del año en los parques Urbanos con actividades deportivas y recreativas

Los parques del Bicentenario, de la Familia y Sur llevaron a cabo ayer el Cierre de actividades deportivas  2023. Un grupo de más de 200 usuarios de los parques participaron de diversas actividades deportivas y recreativas. 

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó la importancia de los Parques Urbanos, la práctica deportiva saludable y el intenso trabajo que se realiza en el cuidado del ambiente. Asimismo, destacó la labor de los equipos de los parques que día a día apuestan a estrechar lazos con la comunidad en la que están insertos. 

El ministro señaló que “se trata de lugares para el encuentro de los vecinos y disfrute de los vecinos, de ahí, es clave la inversión de los últimos años gestionada por el gobernador Gustavo Saénz”.

Por su parte, la administradora de los Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, resaltó el rol de los parques en la comunidad y las labores que se realizan de manera conjunta; además, se refirió a las tareas educativas de las que participan instituciones educativas como es el Eduparque y los avances en los viveros para producir material propio para los ecocanjes. Luego, Gallardo indicó que, de charlas con alumnos, surge claramente “estas actividades les cambió la vida, los ayudó a tener amistades y a mejorar su salud, en ese sentido lo que hacemos es esencial”

En el Cierre, los equipos profesionales de los Parques Urbanos ofrecieron clases  de las disciplinas que se practican durante el año  que durante el año se desarrollan en los parques: HIT, Funcional, Sobrecarga, Tenis de Mesa, Vóley, entre otras.

Por otra parte, hubo una movida de zumba y cardio, y se participó de actividades de running y de partidos de tenis de mesa y vóley, y se realizaron sorteos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés