Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cierra el ciclo de "Viví Tango" en San José de Metán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/11/2022 00:11

Hoy domingo 27 de noviembre, a partir de las 18, las clases de tango tendrán lugar en el pasaje Ibarra, monumento a Santa Cecilia, de la localidad ubicada al sur de la provincia.

Cierra el ciclo de

Este domingo 27 de noviembre, a partir de las 18, las clases de tango tendrán lugar en la plaza General San Martín

El circuito de tango y milonga realizado durante todos los domingos de noviembre en Metán llega a su presentación final.

Las clases durante el circuito para los amantes del ritmo 2x4 tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Metán, Güemes y Lavalle, durante los domingos 6, 13 y 20 de noviembre finalizan con una exhibición final en el monumento a Santa Cecilia en el Pasaje Ibarra, a partir de las 18 H. 

Durante la misma, se dictarán clases introductorias a aquellos interesados en participar a cargo de los profesores Leopoldo Venencia, Guadalupe Santillán, Ricardo Banega, Victoria Camaño, Diego Araoz y Elizabeth.

En esta ocasión, se contará con la presencia y musicalización del quinteto Palo Tanguero.

Sobre Palo Tanguero: el grupo musical está compuesto por un quinteto de tango, que realizó su debut en septiembre de 2013 en Salta Capital. Su música está dirigida a quienes inician o frecuentan los bailes y milongas en la provincia, y también a aquellos que se acercan al tango por el placer de escucharlo.

En su repertorio, la banda incluye temas de grandes autores como Osvaldo Pugliese, Juan D´Arienzo, Julián Plaza, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, etc. De esta manera han recorrido: eventos privados, diversas milongas (lugares donde se baila tango) y prácticas de tango de Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, como así también en el interior de estas provincias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés